Gothic


"Durante el largo periodo medieval, las castellanas, señoras de los imponentes castillos que se erguían en las más abruptas cumbres o se rodeaban con círculos de formidables murallas, para frustrar las acometidas de los enemigos, durante las casi constantes ausencias de sus maridos, quedaban como guardianas de aquellas fortalezas. Y así, se daba muy frecuentemente el caso de que fueran ellas las que tenían que comandar las fuerzas guerreras que allí habían quedado, o las que debían improvisar, ante el asedio o sitio de sus moradas".

"Sin embargo dada la rudeza de la vida en esos siglos la mujer debió haberse tornado fuerte y decidida aunque más no fuera para tomar el papel de la leona que protege a sus cachorros... Por eso, no les sería tan difícil improvisarse en verdaderas heroínas guerreras cuando las circunstancias las obligaban a suplantar a su pariente masculino o a su señor marido en la defensa del castillo o de la morada señorial edificada, también, como baluarte contra ataques enemigos".

Extracto del libro: Vida Y Pasión de Grandes Mujeres: Las Guerreras
Escrito por Elsa Felder


Mi nueva creación va dedicada a todas esas mujeres que inspiraron y sirvieron de ejemplo a seguir,  a las que lo fueron y también a las que hoy lo son.  

En esta ocasión os presentaré piezas realizadas con latas de refresco recicladas, material que he elegido por su ligereza, maleabilidad y durabilidad. Latas que transformaré en colgantes (sin descartar alguna otra pieza) y que evocarán esa época medieval de grandes mujeres.


Artículo en venta:

Cada pieza será pulida, tratada y decorada de forma individual, adquiriendo carácter propio como cada una de esas maravillosas mujeres. 

Mis primeros seis modelos han sido realizados con la base en hojalata y con diversos materiales y acabados. En su interior observareis piezas que emulan piedras semipreciosas realizadas con cd's tintados con pinturas vitrales y horneados, resinas, cola de ratón, alambres en plata, oro y cobre entre otras fornituras. El colgante se sujeta con un cordón negro de antelina de 45 cms con cadena extensora a 50 cms. como norma general, aunque se puede pedir con organza e hilo encerado o cadena.

Este apartado se irá ampliando siendo cada uno de los modelos numerado de modo que si os interesa alguno en particular no tenéis más que indicarme su número. Y si deseáis algún cambio en color o alguna pequeña modificación es totalmente personalizable pues todas las piezas se realizan bajo encargo.

Espero que disfrutéis con ellas tanto como yo disfruto haciéndolas. 

Muchas gracias por vuestro tiempo! No olvidéis comentar y compartir la entrada!

Mari


10 comentarios :

  1. Consigues magia con latas de refrescos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te fijas todo es transformable! :P La mágia consiste en cambiar la función principal para la que ese objeto fue creado y convertirlo en algo totalmente diferente! Besitos y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Maite! El próximo lunes espero volver a sorprenderos con algo que llevo meses preparando y que además tiene una función muy particular, digamos que entran en juego las leyes de la física! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues fíjate que a mi no me terminaba de convencer, pero cuando ya lo vi acabado, bueno mejor dicho cuando lo vi puesto la cosa cambió muchísimo! :P Gracias Rafa por comentar!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Os iré sacando más modelitos ahora que ya empezaré a tener más disposición de tiempo! Besitos! Ahhhh y estate atenta al lunes que viene igual lo que saco te puede interesar! :)

      Eliminar
  5. Me encantan, son una preciosidad y nadie diría que son Cds la "piedras preciosas"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves! jajajaja lo que se puede hacer con los cd's entre otras muchísimas cosas! Besotes guapa! :)

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!