Valkiria

En la mitología nórdica, las valkirias eran doncellas guerreras, rubias y de ojos azules que ayudaban a Odín a elegir qué guerreros caídos en combate debían entrar en Valhalla.

Las valkirias cabalgaban por el aire con armaduras relucientes y ayudaban a decidir quién vencía en las batallas, así como el curso de las guerras. Servían también a Odín como mensajeras y, cuando cabalgaban para ocuparse de este menester, sus armaduras provocaban con su brillo el extraño fenómeno atmosférico conocido como aurora boreal.

La aurora boreal, o "luces del norte", son bandas de colores centelleantes que se pueden ver en el cielo claro a altas latitudes. Los nórdicos creían que las luces las causaban las armaduras brillantes de las valkirias al cabalgar en el cielo de la noche.
Precioso significado de las auroras boreales! Para mi siguiente pieza de Nespressarte colores por todas partes en forma de cápsulas de café rodeadas de alambre en oro, plata y cobre y como protagonista de la pieza, en su parte central un cabuchón  de cristal de 16 mm pintado a mano con o sin destellos (igualándose a los cabuchones de la serie  Andrómeda) y que podréis personalizar como queráis. Simplemente decidme qué colores os gustan y cómo lo queréis y será vuestro.

El cordón a elegir entre antelina blanca o negra, o si lo preferís de hilo encerado y organza de 45 cm. con cadena extensora de 5 cm en todos los casos.

He disfrutado haciéndolos y mucho más viendo el resultado, me parecen una belleza!

Saludos a todos! No olvidéis compartir y comentar la entrada! Muchísimas gracias por seguirme!

Mari





fuente: http://angeldehielo.webcindario.com/MNordica/Valkirias.html

2 comentarios :

  1. Hola te he comenzado a seguir, me parece muy lindo tu blog y todas las cosas que haces, te invito al mio, este es el enlace: http://diytheinspiration.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu visita! Te la devuelvo enseguida! :) Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!