Serie Washi: Mitsumata



Buenas noches a todos!

Hace ya unos días que no os saco nada nuevo.  Como sabéis he estado haciendo fotos en exteriores de los modelos ya presentados pues de este modo podéis apreciarlos mucho mejor. También estoy probando nuevos materiales en nuevos modelos y quiero mejorarlos antes de enseñároslos aunque de momento os traigo una nueva colección para estrenar la sección de pendientes del  menú, he disfrutado muchísimo haciendo este trabajo y pienso seguir con el tema de reciclado de papel.

En los próximos días os mostraré la serie "Washi" de pendientes hechos con papel reciclado y alambre en plata.

El Washi es también conocido como papel Japón es un tipo de papel finísimo fabricado en el país con procedimientos no bien conocidos, empleándose como materia prima plantas de la flora local. El washi es generalmente más resistente que el papel producido a partir de pulpa de madera y suele tener una larga vida útil. Se utiliza también en varias artes tradicionales, tales como el Origami, Shodō y Ukiyo-e.

Desde hace siglos el de mayor calidad se fabrica siempre a mano y las fibras utilizadas más conocidas llevan los nombre de Kozo, Gampi y Mitsumata. Cada una de ellas confiere al papel características particulares, he elegido estos nombres para los pendientes de esta serie porque aunque en esta ocasión los he realizado con papel de revista tengo en mente realizar los mismos modelos en papel japonés, le he pillado el gusto y aunque nunca lo había hecho pienso reservar un apartado importante en el blog para esta técnica y además de reciclar realizar trabajos de lo más interesante y bonito.

Esta noche os muestro el modelo "Mitsumata"  compuesto de una sola cuenta en papel y protegida con laca (con acabado en cristal) para que en caso de mojarlos no corran riesgo (aunque os aconsejo que os los quitéis pues no dejan de ser delicados). No los he tintado, aunque es posible hacerlo, he decidido utilizar el dibujo de la revista tal cual salga y así hacerlos únicos e irrepetibles.

Pronto os pondré un "cómo queda ..." para que los veáis puestos! 

No olvidéis compartir y comentar la entrada! 

Arigatou gozaimashita! :)

Mari


Precio: 4 € 

Pedidos a: unicart@ono.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por seguirme!