Xana



Las Xanas, denominadas hadas de las aguas, son espíritus de la Naturaleza con forma de mujer de gran belleza que custodian grandes tesoros, son una especie de ninfas que viven en las fuentes, en las cuevas y en las riberas de los cursos de agua, ven el amanecer y el anochecer y estaban custodiadas por los Cuelebres, unas serpientes gigantescas.

En la Noche Mágica de San Juan, el 24 de junio, las Xanas se hacen visibles para quien las quiera contemplar con solo acudir a los sitios que habitan, como fuentes, lagos y ríos. Suele aparecer sentada en una roca, cantando y portando una madeja de hilo de oro, que entregará a aquel que se lo pida prometiendo desposorio y magníficos tesoros para aquel que consiga deshilar la madeja sin cortar el hilo, pero si el hilo se rompe, se castigará al humano con su muerte, atrayéndolo hasta el fondo de las aguas. 


Artículo en venta:


El conjunto Xana está realizado en alambre plata de 1,5 mm de espesor aunque también se puede realizar en cobre y oro. Consta de 4 espirales entrelazadas  de diferentes tamaños de las que cuelgan cuentas facetadas de 4 mm y tupis de swarovski en tonos azul marino, en el plata y  violáceos, en el cobre.  El colgante va a juego con su anillo y en este caso no hay dos modelos iguales, respetando las 4 espirales, siempre cambian su disposición de uno a otro modelo, lo que lo hace único e irrepetible.

Cuelgan de un cordón de antelina  de 45 cm  (con cadenita extensora a 50 cm) y puede ser blanco o negro, según gustos. 

El anillo es de 5 vueltas y está pensado para llevarlo en el dedo corazón abarcando toda la parte media del dedo y lleva tupis de swarovski  y facetadas a juego con el colgante, bien, incrustadas, o a modo de colgante cayendo sobre el nudillo. ¡Queda precioso! prometo poneros foto llevándolo puesto para que veáis cómo queda exactamente. Yo ya lo he llevado puesto y con sinceridad os digo que me parece muy elegante y perfecto para ocasiones especiales.

Muchas gracias por seguirme y no olvidéis compartir y comentar la entrada.

Saludos!

Mari

Foto superior: modelo en cobre


 
 FUENTE: http://www.senderismoenasturias.es/lasxanas.htm

2 comentarios :

  1. Con el alambre en doradito es un puntazo, gana muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cobrizo Patri :P y este tono en particular de alambre queda muy bien en las cápsulas de nespresso ya os iré poniendo algunos modelos que han quedado de fábula!

      Gracias por comentar!!!!

      Eliminar

¡Gracias por seguirme!