Perséfone

La figura de Perséfone es actualmente muy conocida. Su historia tiene un gran poder emocional: una doncella inocente, el dolor de una madre por el rapto y el regreso de su hija.

Mientras estaba recogiendo flores con sus compañeras en un prado, la tierra se abrió y Plutón, dios de los muertos, apareció y se la llevó para que fuese su reina en el inframundo. [...] Antorcha en mano, su afligida madre la buscó por todo el mundo, y al no encontrarla prohibió a la tierra seguir creciendo. Así todo aquel año no creció una sola brizna de hierba, y los hombres habrían muerto de hambre si Zeus no hubiese persuadido a Plutón de que dejase marchar a Perséfone. Pero antes de permitirle marchar Plutón le hizo comer la semilla de una granada, y que así no pudiese permanecer alejada para siempre. Por esto fue acordado que pasaría dos tercios de cada año con su madre y los dioses del cielo, y el resto del año con Plutón bajo la tierra. [...] Como esposa de Plutón mandaba a espectro, gobernaba a los fantasmas y llevaba a cabo las maldiciones de los hombres.

Se dice que cuando Perséfone vuelve con su marido al infierno es cuando las hojas se caen y cuando no da frutos es cuando Démeter (su madre) se desespera, el otoño, y cuando Perséfone vuelve a la tierra en Primavera es cuando las flores florecen y la tierra se vuelve fértil de nuevo, dado a la alegría de su madre, Démeter.

Preciosa historia para este nuevo modelo de "Nespressarte" compuesto por colgante y anillo adornados con alambre plata de 1 mm de grosor. Su pieza principal es una espiral central y tres piedras de cristal facetado en los mismos tonos que la cápsula que se sujeta con cordón de 45 cm en hilo de algodón encerado y organza.

Os iré actualizando la entrada con más colores de este modelo!

Gracias por seguirme y no olvideis compartir y comentar! :)

Mari
 Precios:
Conjunto de colgante y anillo: 18 €
Solo colgante: 12 €

Pedidos a: unicart@ono.com 


5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La verdad es que es muy bonito! a mi me lo enseñan así y no se me ocurriría decir que esta hecho con cápsulas de café! :P

      Gracias por comentar Marian!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Te quedo muy bien Mary :-)

    http://blackcoral4you.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por seguirme!