Holi

La palabra "Holi" procede de "Joliká", la malvada hermana del rey demonio Hiranyakashipu (leyenda antigua hindú) que murió abrasada en una pira y las hogueras que se encienden el día anterior a la celebración de el Holi  son un recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal.

Holi , es un festival de primavera también conocido como el festival de colores y la fiesta del amor. Se celebra principalmente en la India , Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o personas de origen indio. En según qué regiones como la de Braj de la India, el ​​festival se celebra durante 16 días . Las festividades marcan el comienzo oficial de la primavera .En el ritual todo el mundo se lanza agua coloreada y polvos de mil colores, la ciudad se convierte en un precioso lienzo multicolor.

También  tiene otro significado cultural (si el anterior ya me gustaba, este me gusta aún más), es un día de fiesta para librarse de los errores del pasado y los conflictos, un día para olvidar y perdonar. La gente paga o se perdonan las deudas , para hacer frente a una nueva etapa en sus vidas.

Me ha encantado descubrir que existen días en los que celebrar el amor, el perdón y los nuevos comienzos! Y qué mejor nombre para mi siguiente serie de anillos, ya que comienzo este nuevo proyecto y me apetece celebrarlo con vosotros.  

Encontraréis multitud de colores en estos anillos, todos ellos de alambre de 1,5 mm de grosor, 5 vueltas de anilla (no ajustable en este caso por lo que se precisa vuestra talla de anillo) y básicamente tres formas: la circular, la cuadrada y la ovalada.  Deseo que os gusten tanto como a mí.

¡Que viva el amor, el perdón y los nuevos comienzos!

Mari


Precio: 4 € 

Pedidos a: unicart@ono.com 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Holi

4 comentarios :

¡Gracias por seguirme!