Casiopea

Es una de las constelaciones compiladas en el catálogo estelar de Tolomeo, fácilmente reconocible por sus cinco estrellas brillantes que forman una "M" sobre el horizonte norte. Recibió este nombre en honor a la mitológica Casiopea, madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. La reina Casiopea alardeaba de la belleza de su hija, y la comparaba con las Nereidas, hijas del dios del mar Nereo. Éstas, indignadas por tal atrevimiento, le pidieron a Poseidón venganza y él en respuesta envío al monstruo marino (Cetus) a las costas del país causando males considerables.

Para enfrentar esta situación, Cefeo consulta el oráculo de Amón, quien aconsejó sacrificar a Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado para que fuera víctima del monstruo.

Así, Andrómeda es ofrecida a Cetus. Perseo, que venía de regreso de su viaje después de derrotar a Medusa, divisó a la víctima y en el acto se enamoró de ella. Propuso al rey liberarla, a cambio de que se le concediera su mano; Perseo mata al monstruo y posteriormente desposa a Andrómeda.

Y ahora que sabemos más acerca de los orígenes del nombre de esta bella constelación os diré que este camafeo es uno de los más bonitos que he podido hacer hasta el momento, como veis he realizado dos versiones una en bronce y otra en plata que pueden combinarse perfectamente en función de la ropa que llevemos y que resultan algo más formales que mi serie "Andrómeda" que os mostraré más adelante y que es más informal aunque no dejan de ser unas preciosidades y os sorprenderán.

El camafeo (50mm x 50mm) lleva un cabuchón de cristal de 30mmx30mm y cadena de bronce de 85 cm de largo, es decir es para llevar debajo del pecho y queda muy elegante ¿qué menos para nosotras no?

Como decoración lleva perlas acrílicas metalizadas en el caso del bronce y perlas de río blancas en el plata aunque cada persona es un mundo y se puede hacer con multitud de combinaciones. Ya sabéis que adapto cada una de mis composiciones según gustos y personalidades.

Podemos al mismo tiempo utilizar una fotografía personal como en el caso de los gordinflones que aparecen en el plata (cómo no, son mis pequeños! este ha sido mi regalo para el día de la madre a su abuela) o bien utilizar colores y glitter que también queda guapísimo y no os cuento lo que brilla a la luz!

Espero que os guste tanto como a mí y me deis vuestra sincera opinión.

Gracias por seguirme!

Mari




Precio: 18 € 

Pedidos* a: unicart@ono.com 
Gastos de envío

 
*Actualmente solo disponible en tono plata

2 comentarios :

¡Gracias por seguirme!